LEROY MERLÍN CELEBRA UNA SEMANA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES AL AÑO PARA POTENCIAR UNA CULTURA CORPORATIVA MÁS SALUDABLE Y SEGURA
Supone una iniciativa práctica y creativa que involucra a todos los equipos de las tiendas para desarrollar una empresa cada vez más segura y saludable.
El principio fundamental en el que se basa dicha semana es "el respeto hacia las personas". Gracias a esta gestión, Leroy Merlín consiguió en el año 2011 la reducción de 1 punto en siniestralidad comparado con el año anterior,
Estas semanas comprenden talleres de formación, simulacros y concursos. Algunos de estos talleres incluyen diversas actividades como risoterapia, cuidado de la espalda o seguridad vial.
También se imparten charlas relacionadas con hábitos saludables de vida. En cuanto a los concursos, pueden tratar temáticas como la ergonomía o la elaboración sobre paneles de seguridad.
Leroy Merlín apuesta por la mejora de la integración de la cultura preventiva en sus tiendas distribuídas por España, Aparte de todo lo comentado anteriormente, también ha lanzado una completa formación contra incendios.
También se han realizado estudios ergonómicos en los puestos de cajeros, reponedores y vendedores cuyas medidas comenzaron a implantarse en 2012.
Gracias a todas estas acciones, Leroy Merlín ha conseguido año a año reducir la siniestralidad en su empresa año a año.
Su modelo de prevención se basa en la participación, por tanto las personas son su principal valor. La prevención de riesgos se concibe como estrategia global de la empresa, implicando a todos los trabajadores en la toma de decisiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario